Nacional / Aleatoria.

Presentan su 3de3 sólo 11 candidatos a alguna gubernatura

EL UNIVERSAL / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 07:29 🕚
Presentan su 3de3 sólo 11 candidatos a alguna gubernatura

De los 27 candidatos y candidatas a alguna de las seis gubernaturas que están en disputa este 2022, sólo 11 ya presentaron y publicaron su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, conocida como #3de3, informó el organismo civil Transparencia Mexicana.

El próximo 5 de junio más de 11 millones de votantes elegirán gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Transparencia Mexicana señaló que aún falta que 16 candidaturas a gobernador o gobernadora presenten su declaración #3de3, a pesar de que faltan menos de 15 días para que cierre el periodo de campañas en el que pueden compartir información con las y los electores.

"Las y los 11 candidatos que ya presentaron y publicaron su #3de3 lo hicieron en los estados de Aguascalientes, Durango y Quintana Roo. Ninguno de las y los candidatos a las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas han presentado su declaración patrimonial, intereses y fiscal", señaló la ONG.

Explicó que cuando un candidato o candidata no publica su #3de3, limita la oportunidad de las y los electores de conocer la información sobre su situación patrimonial, así como los riesgos de que incurra en conflicto de interés cuando ejerza funciones de autoridad.

Presentan su 3de3 sólo 11 candidatos a alguna gubernatura
Objetivo. Se busca que los electores tengan información puntual sobre las personas que buscan un cargo de elección popular.

Nacional, Candidatos, gubernaturas, #3de3

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nacional