Kiosko / Aleatoria.

A 30 años de Batman Returns

Hace tres décadas la película llegó a los cines de la Comarca Lagunera

Aldo Magallanes, , actualizada 04:23 🕚
A 30 años de Batman Returns

"Hace tres años, para ser más específicos, en 1989, el héroe legendario de las tiras cómicas 'Batman' pasó a formar parte de la pantalla grande, rompiendo récords de taquilla en Estados Unidos.

"Hoy -el 31 de julio de 1992- se estrena a nivel local la segunda parte de esta impactante cinta, titulada en esta ocasión Batman Regresa, la cual podremos disfrutar hoy y seguramente por varias semanas más", menciona en el texto "El Defensor de la Comunidad".

"Ese día yo fui a Multimax a ver la película. En ese entonces era un adolescente, la disfruté mucho y creo que es una de las mejores películas de 'Batman', y a Michelle le quedó como anillo al dedo el personaje de 'Catwoman'", menciona Arturo Leal, un fanático de "Batman" de Torreón que asistió a ver el largometraje en la citada fecha.

En la trama, Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro "Pingüino", una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- "Catwoman". "Batman" se deberá enfrentar a un peculiar villano que quiere convertirse en el amo de la ciudad.

En aquellos tiempos, Michael Keaton admitió que en la primera cinta no se sintió cómodo dentro del personaje, pero que en esta ocasión, "tomando como base aquella experiencia, he podido explotar mi carácter con más profundidad".

Por su parte, Danny DeVito reveló que tenía que pasar de tres a cuatro horas completamente inmóvil en manos de los maquillistas.

El pedía que le pusieran una televisión a sus espaldas para que por el espejo que tenía enfrente viera sus películas favoritas.

"El Pingüino", decía DeVito, "es un hombre muy inteligente, alguien que busca aceptación; el rechazo que sufrió de niño, principalmente el de sus padres, lo condenó. Si ellos y la gente con quien vivió su infancia hubieran entendido que dentro de ese niño-pingüino había un ser humano, pudo ser otro Einstein".

En cambio, Michelle Pfeiffer veía a "Catwoman" como un personaje que "rompe todos los estereotipos de lo que significa ser mujer" y reconoció en los noventa que fue una heroína de su infancia.

Michael Keaton volverá a ponerse el traje en las películas de The Flash y Batgirl. Michelle, por su parte, recién comentó a la prensa internacional que le gustaría encarnar una vez más a la felina de DC Comics.

A 30 años de Batman Returns
Impactan. Michelle Pfeiffer, Michael Keaton y Danny DeVito generaron muy buenos comentarios por sus personajes.

Kiosko, Batman

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Kiosko