Finanzas / Aleatoria.

Piden devolver SE a ciudad de Torreón

FABIOLA P. CANEDO, , actualizada 04:22 🕚
Piden devolver SE a ciudad de Torreón

La Delegación de la Secretaría de Economía podría regresar a Torreón, luego de dos años en que ha operado a mínima capacidad en Gómez Palacio.

Empresarios abordaron a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, a quien le expusieron la necesidad de que regrese esta oficina a la ciudad de Torreón, a lo que la funcionaria respondió que sí se cambiarían de ubicación y que se revisaría la propuesta de que fuera al Centro Histórico.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), le ofreció, de forma gratuita, un espacio en las instalaciones de este organismo a fin de que se mantengan en un punto céntrico donde puedan continuar brindando el servicio a la región Laguna de Coahuila, pero se le rechazó.

"Abordamos el tema de la delegación de la Secretaría de Economía de Torreón, que solo fueron a abandonarlas a la Feria de Gómez Palacio, nosotros hemos ofrecido las instalaciones de la cámara, de manera gratuita, nos dicen que no pueden estar aquí, pero que sí las van a cambiar, ojalá que vuelvan a un lugar en el Centro, para que pueda ir más gente a hacer uso de estos servicios", comentó.

Recordó que la delegación operaba en bulevar Independencia y se dejaron esas oficinas por recortes presupuestales, pero hoy son ocupadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mientras que las que dejó esta dependencia en el Centro están vacías.

"No entendemos porqué a la parte económica le quitan todo el apoyo, la están desarticulando prácticamente, por dos años, estas oficinas, que tenían mucho movimiento, mucha capacitación y apoyos en incentivos económicos, pero se desarticuló completamente", expuso Serna Muñoz.

La Delegación en Torreón de Economía opera en la Expo Feria de Gómez Palacio desde julio del 2020, instalaciones propiedad del Ayuntamiento. El argumento para su salida de Torreón fueron los recortes presupuestales por parte de la administración de López Obrador, lo que les impidió seguir cubriendo la renta.

Piden devolver SE a ciudad de Torreón
El sector empresarial pidió a Tatiana Clouthier que regresara la Delegación de Economía a Torreón.

Finanzas, TORREON, CANACO, Secretaría de Economía

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Finanzas