Durango

Incierta, cifra de intentos de suicidio en Durango

Incierta, cifra de intentos de suicidio en Durango

Incierta, cifra de intentos de suicidio en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Ante la elevada cifra de suicidios que se registran en la entidad, entre los cuales ocurrieron recientemente dos casos de menores de 10 años de edad, el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna) buscará fortalecer en coordinación con las dependencias que integran dicho sistema, la prevención.

El secretario ejecutivo del Sipinna, Armando del Castillo Herrera, informó que aunque se cuenta con un número preciso en torno al suicidio (66), no hay un indicador que pueda arrojar una cifra exacta de intentos.

“Hemos pedido información al Hospital Materno Infantil, al Hospital 450, así como al Hospital Psiquiátrico para que nos puedan dar una cifra de cuántos están reportados porque también muchos de estos intentos nunca se reportan a una autoridad y no tenemos como tal un indicador que nos pueda precisar esta cifra”, lamentó.

Asimismo enfatizó que a través del Instituto de Salud Mental también se trabaja para fortalecer los lazos en cuanto a la reparación del tejido social y para atender cualquier situación que pudiera propiciar esta problemática, ya que el suicidio es multi-factorial.

Escrito en: suicidios intentos de suicidio Durango cifra, Hospital, suicidio, fortalecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas