Durango

Delitos sexuales son de alta incidencia en La Laguna: Sipinna

Delitos sexuales son de alta incidencia en La Laguna: Sipinna

Delitos sexuales son de alta incidencia en La Laguna: Sipinna

EL SIGLO DE DURANGO

El secretario ejecutivo del Sipinna, Armando del Castillo Herrera, habló sobre el caso que ocurrió en La Laguna de una menor de 12 años de edad que fue abusada sexualmente, cuyos presuntos agresores fueron menores de 10, 13 y 12 años, calificó el caso como “atípico”, aunque reconoció que los delitos de carácter sexual son de alta incidencia en La Laguna.

“En este caso, quien tiene que hacer las investigaciones es el Agente del Ministerio Público y se ha mantenido la pauta de quienes llevan la línea de investigación. Sin embargo, estamos muy atentos a que pueda llevarse de la manera más rápida y oportuna para poder generar las acciones pertinentes y que podamos hablar de una sanción”, indicó.

Y enfatizó que esta problemática afecta bastante a la sociedad, “lamentablemente en la Comarca Lagunera lo que son los delitos de carácter sexual como abuso sexual y violación es un referente que está en esa parte de estado y hemos trabajado con los Centros de Justicia para poder fortalecerlo”, dijo.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros de justicia y denunciar. “En los temas de carácter sexual, en la Comarca Lagunera sí es uno de los delitos de más alto impacto, en Durango es la omisión de cuidados, y estamos hablando de cerca de un dos por ciento”, manifestó.

Escrito en: - abuso sexual DELITOS SEXUALES sexual, carácter, delitos, incidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas