Regional

Habitantes de ejido San Carlos en Lerdo se manifiestan afuera de CFE por apagones

Habitantes de ejido San Carlos en Lerdo se manifiestan afuera de CFE por apagones

Habitantes de ejido San Carlos en Lerdo se manifiestan afuera de CFE por apagones

GUADALUPE MIRANDA

Vecinos del ejido San Carlos de Lerdo, se plantaron ayer por la mañana a las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de esta ciudad, ante los constantes apagones generados desde inicio del mes, ocasionando una serie de daños.

Lidia García, vecina del lugar, comentó que los apagones se han agudizado en este mes, ya que a diario sufren de la suspensión del servicio, que llegan a extender hasta cinco horas o más.

Y es que comentó que en la comunidad desde hace seis años han padecido la problemática sin que al momento la CFE haya dado solución. Sin embargo, en este mes, los apagones son más recurrentes. "Siempre venimos y no nos dan solución, antes se nos iba dos o tres veces por semana, ahorita tenemos tiempo que se está yendo todos los días, se va la luz a las 9:30 de la noche y regresa a las 2:00 o 3:00 de la mañana y si no hasta otro día, pero apenas llega y vuelve el corto", dijo molesta.

Los constantes problemas han ocasionado daños en sus aparatos electrodomésticos como refrigeradores, y otras vecinas han perdido su material para trabajar al dedicarse a la venta de alimentos. "Nos afecta mucho, los que tienen niños sobre todo, yo que tengo a mi madre enferma, para bañarla tenemos que poner velas y todo, yo batallo mucho", dijo la vecina. Mencionaron que incluso han sufrido conatos de incendio al registrarse cortos por los constantes apagones.

Los manifestantes llaman a la CFE a tomar medidas en contra de los vecinos que se encuentran "colgados" del servicio, al ser los causantes de los problemas de apagones.

"Nos dicen que el problema es porque hay mucho 'colgado', pero es lo que nosotros les venimos a exigir, hagan su trabajo porque nosotros ni sabemos quiénes son pero ellos sí deben de saber", dijeron los manifestantes, quienes mostraron sus recibos de luz, para comprobar que se encuentran al corriente.

Los vecinos de la comunidad, esperan que la Comisión dé solución definitiva a la problemática, sobre todo para hacer frente a las altas temperaturas que se han registrado en la región.

Escrito en: CFE PROTESTA apagones apagones, constantes, mes,, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas