Durango

Es 'grave' la incidencia de suicidios en Durango: Jorge Mojica Vargas

Es 'grave' la incidencia de suicidios en Durango: Jorge Mojica Vargas

Es 'grave' la incidencia de suicidios en Durango: Jorge Mojica Vargas

CLAUDIA BARRIENTOS

Por la alarmante cifra de suicidios que se registra en Durango se llevó a cabo un análisis entre diversas instancias, cuyos titulares comprometieron estrategias a corto plazo con la finalidad de frenar los decesos, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.

En tal sentido, dio a conocer que en la reunión participaron dependencias involucradas, instituciones educativas, asociaciones civiles y padres de familia.

“El tema del suicidio ya es grave, en 24 horas se registraron tres y ahora la cifra es de 66 en lo que va del año, ya lo hemos comentado, es un fenómeno multifactorial, sin embargo, es necesario redoblar esfuerzos como autoridad, pero también es urgente que la ciudadanía, sobre todo la familia participe, se involucre, que esté al pendiente de su familiar que quizá esté en depresión, y por supuesto, nosotros estaremos atentos para actuar”, indicó.

Sostuvo que se harán en el corto plazo acciones concretas de prevención. “Aún y con las limitantes que tenemos principalmente de recursos económicos, debemos actuar ya con lo que tenemos, y es que lo peor que podemos hacer es cruzarnos de brazos”, manifestó.

Y agregó que es indispensable que las acciones y programas se difundan a la mayor población posible.

Escrito en: suicidios suicidios Durango corto, plazo, suicidios, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas