Deportes

El ParaTaekwondo de México viajó a Manchester para competir en el Campeonato Europeo

El equipo mexicano busca la mayor cantidad de números para avanzar

El ParaTaekwondo de México viajó a Manchester para competir en el Campeonato Europeo

El ParaTaekwondo de México viajó a Manchester para competir en el Campeonato Europeo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo viajó a Manchester para participar en el Campeonato Europeo que se celebrará este fin de semana en tierras inglesas, donde el objetivo es continuar recaudando puntos para el ranking mundial rumbo a la META principal que es París 2024.

"Estamos muy contentos por asistir al Campeonato Europeo, y el objetivo principal es conseguir el número de puntos posibles para el ranking mundial. Este certamen dará 20 puntos a los taekwondoínes que no son del continente europeo y 40 para los que sí son", declaró la entrenadora nacional, Jannet Alegría.

Los taekwondoínes que realizaron el viaje son Jessica García (categoría K44 -52 kg, Claudia Romero (K44 -47 kg) , Fernanda Vargas (K44 +65 kg), Luis Mario Nájera (K44 +80 kg) y Juan Diego García (K44 - 70 kg), y los deportistas se fueron acompañados con la entrenadora Jannet Alegría y la fisiatra Seidi Noemi Tzab

"Es un equipo con taekwondoínes que vienen en desarrollo y otros con experiencia, y lo único que queremos y deseamos como equipo es que sumen el mayor número de puntos. Esperamos que haya medallas en las cinco categorías donde participaremos", indicó la entrenadora.

A mediados de abril, el ParaTaekwondo mexicano se quedó de nueva cuenta con el título del Campeonato ParaPanamericano que se realizó en Río de Janeiro, y ello fue posible tras obtener cuatro medallas de oro y tres de bronce.

Jessica, Claudia, Juan Diego y Luis Mario Nájera, lograron las medallas de oro en ese certamen continental, mientras que Fernanda obtuvo bronce. Ahora para este evento europeo los taekwondoínes van con la ilusión de tener una destacada actuación.

Escrito en: Campeonato Europeo México ParaTaekwondo Campeonato, taekwondoínes, (K44, ParaTaekwondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas