Durango

Alcalde de Durango admite mal estado de las banquetas

Alcalde de Durango admite mal estado de las banquetas

Alcalde de Durango admite mal estado de las banquetas

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio reconoció que hay un rezago considerable en cuanto a las condiciones en que se encuentran las banquetas del Centro Histórico de la ciudad de Durango.

Mencionó que esta situación se presentó, en parte, a la introducción de cableado subterráneo que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, una vez que terminaron los trabajo, las condiciones de las banquetas mejoraron, además de que, la implementación del cableado subterráneo mejoró por mucho el aspecto del primer cuadro de la ciudad.

Mencionó que el gobierno municipal ha buscado atender, en lo posible, la problemática que se presenta en las zonas para el tránsito de los peateones.

“Es algo que se dejó de atender por muchos años y por lo mismo, el problema se incrementó, aunque se ha buscado atender, en lo posible".

Consideró que la rehabilitación de las banquetas es un tema en el que se deben involucrar las autoridades municipales, estatales, Teléfonos de México y hasta compañía de televisión e internet por cable.

Sin embargo, el Ayuntamiento asume la responsabilidad de coordinar estos trabajos, de la mano con las instituciones y empresas que tienen alguna responsabilidad en este asunto.

Escrito en: centro histórico de Durango BANQUETAS banquetas, condiciones, caída, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas