Nacional

Encinas acusa al Poder Judicial de entorpecer esfuerzos para justicia en caso Ayotzinapa

Después de conocer el auto de conclusión del asunto que exime a dos integrantes del grupo delincuencial 'Los Tilos'

Encinas acusa al Poder Judicial de entorpecer esfuerzos para justicia en caso Ayotzinapa

Encinas acusa al Poder Judicial de entorpecer esfuerzos para justicia en caso Ayotzinapa

EL UNIVERSAL

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) y presidente de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, acusó al Poder Judicial de la Federación de entorpecer los esfuerzos de esa instancia y de la Unidad Especializada de la Fiscalía General de la República (FGR) para garantizar la justicia por los 43 normalistas desaparecidos.

Después de conocer el auto de conclusión del asunto que exime a dos integrantes del grupo delincuencial "Los Tilos", del delito de delincuencia organizada, Encinas Rodríguez afirmó que la acusación está sustentada en evidencia sólida. Sin embargo, denunció que el Poder Judicial de la Federación impide el acceso a la verdad y la justicia de las víctimas.

Además, Encinas Rodríguez agregó que el Poder Judicial continúa frenando los resultados de una investigación cuya línea es resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ubicar su paradero y llevar ante la justicia a los perpetradores de su desaparición.

El juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, consideró que los imputados ya habían sido juzgados por este delito, por lo tanto, no podrían ser procesados nuevamente.

El subsecretario lamentó que el juzgador no consideró que en su momento su puesta en libertad ocurrió por falta de elementos, no porque se resolviera el asunto en definitiva.

Subrayó que para la judicialización de este caso, la Unidad Especial en la FGR presentó un trabajo de investigación con pruebas obtenidas de manera legal y éstas fueron desechadas por el juez Beltrán Santes.

Los dos integrantes del grupo criminal "Los Tilos" continuarán detenidos ya que también son investigados por su participación en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Escrito en: ENCINAS FGR Ayotzinapa justicia, Judicial, Encinas, Poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas