Durango

Prevé Ayuntamiento dejar en cero la deuda a proveedores

DANIEL ESTRADA

El próximo viernes 20 de mayo el Gobierno del Estado deberá pagar la cantidad de 70 millones de pesos al Municipio de Durango, como parte del compromiso que se hizo para abatir de forma paulatina el rezago existente en el pago de participaciones federales.

Así lo mencionó Erika Ruiz Hernández, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, quien mencionó que este recurso será de gran ayuda para alcanzar la meta de terminar la Administración con cero deuda a proveedores.

"Nuestra intención es entregar finanzas sanas, a diferencia de como nos las dejaron", mencionó la tesorera municipal.

El pago a proveedores es una prioridad para la actual Administración municipal, mismas que culmina funciones el próximo 31 de agosto.

Las cuentas a largo plazo continuarán pagándose conforme a las fechas convenidas, sin dejar de hacerlo en tiempo y forma.

Ruiz Hernández recordó que el próximo viernes 20 de mayo, la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, hará otro pago al Municipio, por concepto de participaciones rezagadas.

En abril se entregaron 70 millones de pesos y ahora se espera una cantidad similar, solamente de lo que tiene que ver con el rezago.

El compromiso de la autoridad estatal contempla hacer un pago mensual por este concepto, hasta que quede en cero el adeudo.

Fue en abril pasado cuando el Ayuntamiento de Durango y Finanzas del Estado hicieron un compromiso para el pago de este recurso.

Escrito en: DEUDA MUNICIPIO deuda a proveedores pago, Administración, próximo, compromiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas