Durango

Durango es ahora más competitivo: IMCO

Durango es ahora más competitivo: IMCO

Durango es ahora más competitivo: IMCO

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó el Índice de Competitividad Estatal 2022 y por primera vez, desde que se implementó esta medición Durango aparece con una competitividad Media Alta.

El titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres, apuntó que cuando inició este Gobierno, Durango se encontraba en el lugar 25, "hoy hemos ascendido al lugar número 15, esto es que se logró subir 10 lugares".

Gracias a eso Durango es una de las entidades que va creciendo en su desarrollo industrial y que va generando empleos mejor pagados.

El IMCO define la Competitividad como la capacidad para generar, atraer y retener inversiones que detonen la productividad y el bienestar de sus habitantes.

Mide 10 factores que combinados permiten determinar las perspectivas de desarrollo por entidad y resultan una medición clave para propiciar la llegada de nuevas inversiones, además, permite evaluar el desempeño.

"Por eso, los duranguenses debemos sentirnos muy orgullosos de este avance porque dejamos los últimos lugares en que nos encontrábamos en el 2016 para registrar una mejora sustantiva en indicadores", explicó.

También se revisa el Sistema de Derecho Confiable, mide la Seguridad Pública y Jurídica que gozan los ciudadanos, reglas claras e instituciones sólidas que garanticen la calidad de vida de las personas para generar un clima de negocios confiable que reciba inversiones.

Revisa además el potencial de sus Sectores Económicos, Gobierno Eficaz y Eficiente, un Sistema Político estable y funcional y una Macroeconomía Estable.

"Se han sentado bases sólidas para continuar por la vía del desarrollo, la inversión, el empleo y sobre todo para mejorar la calidad de vida de las y los duranguenses que para nosotros es lo más importante y a lo que me comprometí al iniciar este Gobierno", finalizó.

Escrito en: Competitividad IMCO Durango, Competitividad, vida, medición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas