Durango

Hay más pobres en el municipio de Durango

Por causa de la pandemia el número de pobres creció a por lo menos 15 mil.

Hay más pobres en el municipio de Durango

Hay más pobres en el municipio de Durango

DANIEL ESTRADA

La pandemia ha ocasionado un incremento significativo en los indicadores del pobreza en el municipio de Durango.

Sandra Corral Quiroga, directora del DIF Municipal, estimó que, de cinco mil 800 personas identificadas por el Coneval con pobreza extrema, hace dos años, el número creció a más de 15 mil o cerca de 20 mil.

Mencionó que se ha buscado llegar a todas las personas que se encuentran en dicha condición, con algún tipo de apoyo, sobre todo en alimentos.

Se busca dar una atención especial a los niños, para quienes es más difícil sobrellevar este tipo de condición, debido a que no pueden valerse por si mismos.

El DIF Estatal, el DIF Municipal , la Direcicón de Desarrollo Social y la Secretaría de Bienestas Social, trabajan de forma coordinada para atender necesidades de los más pobres, con atención especial a los infantes.

Hay programas alimentarios como el de desayunos escolares, operados por los gobiernos municipal y estatal, que llegan a los menores de escasos recursos.

Y es que el problema de desnutrición infantil ha registrado un incremento de alrededor del 20 por ciento, con relación al inicio de la pandemia.

Esta es una situación que se busca controlar, primero a través de la detección de casos y después mediante los esquemas diseñados para abaitr esta problemática.

"Trabajamos con intensidad, con la finalidad de llegar con nuestros programas a la población en situación de vulnerabilidad, sin ninguna intención de detenerlos", expuso.

Mencionó que hasta el momento el Municipio ha entregado seis mil 600 apoyos alimentarios y todavía restan por entregar un total de tres mil 500.

El programa de becas también incluye la ayuda alimentaria, la cual ya cubrió la zona urbana y ahora se distribuye en las localidades rurales.

Escrito en: Pobreza POBREZA DURANGO busca, situación, incremento, especial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas