Deportes

Eintracht

Fráncfort levanta la copa

Fráncfort levanta la copa

Fráncfort levanta la copa

AP

La espera de 42 años para conquistar un título continental terminó el miércoles para el Eintracht de Fráncfort, al resolver 5-4 la tanda de desempate desde el punto penal ante Rangers en la final de la Europa League con un tiro decisivo de Rafael Santos Borré.

El colombiano convirtió después de que el portero Kevin Trapp atajó el cobro de Aaron Ramsey, dándole al equipo alemán su primer trofeo europeo desde la Copa UEFA de 1980, el torneo predecesor de la Europa League.

 DEBUT

La victoria también asegura la primera aparición del Fráncfort en la Liga de Campeones de Europa.

 DESTACADO

Trapp había aportado una atajada clave en los minutos finales del tiempo extra, estirando la pierna para rechazar un tiro a corta distancia de Ryan Kent.

 EN LA CANCHA

El partido terminó 1-1 después del tiempo regular y el alargue. Joe Aribo puso en ventaja a Rangers a los 57 minutos y Santos Borré empató a los 69.

 INVICTO

Fráncfort se mantuvo invicto a lo largo de toda la temporada de la Europa League.

 RANGERS

Rangers trataba de conquistar su primer título europeo desde que alzó el trofeo de la Winners' Cup en 1972. El club escocés también perdió la Copa UEFA frente al Zenit de San Petersburgo en 2008.

 CHAMPIONS

Fráncfort regresará al máximo torneo de clubes de Europa por primera vez desde 1960, cuando perdió en la final de la Copa de Europa frente al Real Madrid, en Glasgow.

 BORRÉ: ME VOY A QUEDAR CON ESTE RECUERDO TODA MI VIDA

El delantero colombiano del Eintracht de Fráncfort, Rafael Santos Borré, que convirtió el tiro decisivo que le dio a su equipo el título de la Liga Europa en la tanda de penaltis (5-4) ante el Rangers de Glasgow, afirmó tras la final disputada en Sevilla que se va a "quedar con este recuerdo toda" su "vida".

"Siento mucha felicidad y emoción. Había soñado con una noche histórica para el club y para mí. Es mi primer título europeo y me llena de felicidad haber podido ayudar al equipo", declaró a Movistar Borré, quien también logró el 1-1 con el que el Eintracht empató ante el Rangers escocés en los 90 minutos reglamentarios y que dio paso a la prórroga.

Trapp, portero del Eintracht, elegido el mejor jugador de la final

El portero del Eintracht de Fráncfort Kevin Trapp ha sido elegido el mejor jugador de la final de la Liga Europa que su equipo ganó este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, al superar al Rangers de Glasgow en la tanda de penaltis tras acabar 1-1 los 90 minutos y la posterior prórroga.

El guardameta alemán ha sido nombrado 'Jugador del Partido Hankook' en la final de la UEFA Europa League 2022 en Sevilla, tras el éxito de su equipo en una tanda de penaltis en la que Trapp fue decisivo al parar un lanzamiento, el cuarto, al centrocampista galés del Rangers Aaron Ramsey.

Kevin Trapp, de 31 años, ha sido elegido por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA, que destacó su "buena actuación durante los 90 minutos, una gran parada al final de la prórroga (al inglés Ryan Kent) para mantener al Eintracht en el partido y un penalti decisivo detenido en la tanda", informó este organismo.

El cancerbero del Eintracht de Fráncfort sucede en la consecución de este galardón al centrocampista francés del Villarreal Étienne Capoue, que fue nombrado el mejor jugador de la final de la Liga Europa 2021 que ganó el conjunto español.

Escrito en: Eintracht Europa League Europa, final, Rangers, Eintracht

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas