Deportes

NFL

Jugar en México, un honor para 49ers

Jugar en México, un honor para 49ers

Jugar en México, un honor para 49ers

EL UNIVERSAL

Una sonrisa ilumina el rostro de Bryant Young cuando recuerda aquella noche del 2 de octubre de 2005. En ese entonces, era uno de los defensivos más temidos en la NFL y lideraba a los 49ers de San Francisco, que enfrentaron a los Cardinals de Arizona en el Estadio Azteca.

"Tengo que decir que son muy buenos recuerdos. Amo la comida mexicana, los tacos, los burritos... Todo lo que tiene que ver con esa cultura", confiesa el extackle defensivo, en entrevista.

Diecisiete años después, esas franquicias reeditarán el primer partido de la NFL fuera de Estado Unidos. Será el lunes 21 de noviembre, también en el Coloso de Santa Úrsula, y Young dice que es un honor para el equipo de San Francisco.

"Con todo respeto para los Cardinals, los 49ers tienen un gran grupo de aficionados en México, así que es muy importante para la organización, al igual que para los aficionados mexicanos, quienes serán parte de la experiencia de estar en un juego de la NFL", subraya. "Es increíble que la NFL vaya a México y los aficionados allá tengan una gran oportunidad. Estoy emocionado por esto, porque será como en aquel partido de 2005".

ANTECEDENTE

Eso sí, el campeón del Super Bowl XXIX espera que el resultado sea diferente, ya que en 2005 Arizona se impuso (31-14).

"Aquella vez, los Cardinals jugaron mejor, pero es una gran experiencia, única", afirma.

Escrito en: NFL San Francisco Estadio Azteca 49ers, gran, aficionados, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas