Deportes

Instituto Estatal del Deporte

Presentan Medio Maratón Indígena

Presentan Medio Maratón Indígena

Presentan Medio Maratón Indígena

EL SIGLO DE DURANGO

En rueda de prensa celebrada en el Instituto Estatal del Deporte se dieron a conocer los detalles de lo que será el Medio Maratón Indígena "Hechos No Palabras", a realizarse el próximo sábado 28 de mayo, a las 09:00 horas, en el Rancho ON TAK TAN, municipio de Mezquital, Durango, estando presentes autoridades del IED, así como Perfecto Ciriano, organizador y fundador de este este evento indígena.

Este medio maratón el cual ya es una tradición que está por cumplir 18 años de llevarse a cabo y congrega a indígenas de las diferentes etnias del estado en donde participan hombres y mujeres de las comunidades aledañas, así como de otras regiones del estado.

Esta invitación es únicamente para indígenas de cualquier grupo étnico del estado, o del país. Las inscripciones estarán abiertas hasta un día antes del evento en el Rancho ON TAK TAN. Los participantes deberán acudir con ropa adecuada para correr o traje regional (opcional), en el lugar de costumbre.

Para esta edición número 18 se espera que haya una afluencia de al menos 400 participantes hombres y mujeres, ya que el año pasado, por la situación de la pandemia, no contó con las condiciones sanitarias y en su regreso los indígenas de la región están ansiosos de regresar a convivir y estar presentes es esta espectacular justa deportiva.

Las categoría y ramas son femenil libre 7 kilómetros, y varonil libre 21 kilómetros. Los premios para la rama femenil: primer lugar, 3 mil pesos; segundo lugar, 2 mil pesos, y tercer lugar , mil pesos. Para la rama varonil la premiación es como sigue: primer lugar, 5 mil pesos; segundo lugar, 3 mil pesos, y para el tercer lugar, 2 mil pesos. Se dotará de una despensa a los participantes.

Perfecto Ciriano agradeció el apoyo de las autoridades deportivas.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 6183665733.

Escrito en: Maratón Indígena Instituto Estatal del Deporte lugar,, indígenas, varonil, pesos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas