Internacional

JAIR BOLSONARO

Rechaza un juez una demanda de Bolsonaro

Rechaza un juez una demanda de Bolsonaro

Rechaza un juez una demanda de Bolsonaro

EFE

Un juez de la Corte Suprema de Brasil rechazó este miércoles la demanda presentada por el presidente del país, Jair Bolsonaro, en la que acusaba a un magistrado del alto tribunal que lo investiga de un supuesto delito de "abuso de autoridad".

El juez José Antonio Dias Toffoli, uno de los once magistrados del Supremo, negó la petición del líder ultraderechista al considerar que los hechos descritos en la denuncia "no aportan indicios, ni siquiera mínimos, de materialidad delictiva".

La demanda interpuesta por el mandatario era contra Alexandre de Moraes, quien desde el Supremo conduce un proceso sobre la existencia de "milicias digitales" encargadas de desinformar para minar la democracia y en el cual Bolsonaro y varios de sus aliados figuran como investigados.

El jefe de Estado pidió a la máxima instancia judicial brasileña abrir una investigación a De Moraes, al que acusó de no respetar los principios fundamentales de la Constitución.

Sin embargo, Dias Toffoli consideró en su decisión que los hechos narrados por el gobernante "evidentemente no constituyen delito".

Escrito en: Jair Bolsonaro Brasil Presidente delito juez, demanda, Bolsonaro, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas