Internacional

Sin consenso, EUA y México por Cumbre de las Américas

Se espera que hoy se dé a conocer la respuesta del mandatario estadounidense sobre la propuesta del mexicano

Sin consenso, EUA y México por Cumbre de las Américas

Sin consenso, EUA y México por Cumbre de las Américas

el siglo de torreón

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene la petición a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, de que ningún país del continente sea excluido en la próxima Cumbre de las Américas.

Tras la reunión virtual entre López Obrador y el exsenador Christopher J. Dodd, asesor especial del presidente Biden para la cumbre, el canciller detalló que se espera que hoy se dé a conocer la respuesta del mandatario estadounidense sobre la propuesta del mexicano.

"Fue una conversación de una hora con 40 minutos con el senador Chris Dodd, el asesor especial del presidente Biden para la Cumbre de las Américas, y habló en español, eso cayó muy bien, habló vía Zoom desde su casa.

"Lo que el presidente dice es que sería un hecho histórico que se haga una cumbre en Estados Unidos donde no se excluya a ningún país por ninguna razón. Esto ocurre en muchos campos, entonces no tiene por qué haber una exclusión de nadie.

"Chris Dodd dijo: 'bueno, tomo los datos de todo lo que se ha dicho el día de hoy y en las próximas horas o el día de mañana les doy la respuesta del presidente Biden respecto a todos los comentarios que hizo el presidente López Obrador'. Entonces, estamos a la expectativa de cuál va a ser su respuesta", dijo.

Detalló que ambos presidentes conversaron sobre los contenidos de la reunión continental que se llevará a cabo en Los Ángeles, California en junio próximo.

Escrito en: Cumbre de las Américas EUA México Política Internacional presidente, Biden, Cumbre, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas