Nacional

Menor con sospecha de hepatitis, en terapia intensiva en Sinaloa

Autoridades de salud piden guardar la calma y precisan que esta enfermedad no es de fácil contagio

Menor con sospecha de hepatitis, en terapia intensiva en Sinaloa

Menor con sospecha de hepatitis, en terapia intensiva en Sinaloa

EL UNIVERSAL

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, recomendó a la población no entrar en estado de alarma por el primer caso sospechoso de Hepatitis Infantil Aguda de una paciente de quince años de edad, puesto que este padecimiento no es de fácil contagio.

Pidió a los padres de familia verificar que sus hijos tengan el esquema de vacunación completo y al día, de faltar alguna dosis pueden asistir a los Centros de Salud  del estado y solicitar la aplicación de los biológicos correspondientes, de acuerdo a la Cartilla Nacional de Vacunación.

Suarez Arredondo recomendó que como medida preventiva para evitar cualquier tipo de contagio, es importante el aseo de manos, buena higiene con los alimentos que se consumen  y estar alerta ante cualquier síntoma que presenten, en el caso de la Hepatitis el cuadro es la coloración amarilla de la piel y ojos en los niños.

En cuanto al primer caso sospechoso de Hepatitis Infantil Aguda, la paciente de nombre Yajaira Nereyda "N", de 15 años de edad,  está aún se mantiene delicada de salud en el área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde ingresó el domingo pasado.

Comentó que de momento, la menor de edad no cumple con los criterios establecidos por la alerta que se emitió en países de Europa para considerar que se trata de uno de los casos de la Hepatitis Infantil Aguda, sin embargo, se sigue con todos los protocolos, en espera de los resultados de los laboratorios especializados. 

La familia de la jovencita que radican en un poblado de la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, aportaron datos sobre cómo se presentaron los primeros síntomas, a fines del pasado mes de abril, con la aparición en su cuerpo de pequeños granitos que les hizo pensar de una posible intoxicación con alimentos.

Como tratamiento, consumió medicamentos contra las alergias y en lugar de mejorar, presentó hinchazón y sus ojos comenzaron a presentar una coloración amarilla, por lo que la tuvieron que internar.   

Escrito en: Hepatitis Aguda Infantil Hepatitis infantil Hepatitis, Infantil, caso, coloración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas