Durango

En la 'cuerda floja' tres panaderías duranguenses

En la 'cuerda floja' tres panaderías duranguenses

En la 'cuerda floja' tres panaderías duranguenses

CLAUDIA BARRIENTOS

Las bajas ventas que se registran en las panaderías locales mantienen “en la cuerda floja” a tres de estos negocios por lo que no descartan que pudieran cerrar, reconoció el representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Fernando Flores Gómez.

Reconoció que hay varias panaderías que “andan a medio gas”, siendo tres los establecimientos que mantienen una condición más grave.

Durante las últimas semanas, por el color tan intenso, están pasando por una situación muy complicada en cuanto a las ventas, que se recrudece con los incrementos en los insumos.

“En un promedio de 20 por ciento, en general, entonces la verdad es que estamos sufriendo todos los embates del tiempo económico y del clima”, señaló.

Y el clima ha afectado aún más las ventas. “Las ventas están ahorita en un 40, 50 por ciento. Estamos a medio gas en las ventas, propiamente el clima y sabemos que la temporada de calor nos complica mucho a nosotros”, indicó.

Por lo que los márgenes de ganancia se han reducido bastante, hasta en un 60 por ciento estimó el entrevistado, propiciando que esta actividad deje de ser redituable para quienes se dedican a la elaboración y venta de pan.

Escrito en: durango negocios cierre ventas panaderías tres, panaderías, ventas, mantienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas