Durango

participación del voto

Buscan superar el 57% de votación en Durango

Buscan superar el 57% de votación en Durango

Buscan superar el 57% de votación en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Empresarios locales promoverán la participación ciudadana en el proceso electoral del próximo 5 de junio con el objetivo de superar los porcentajes históricos de votación.

Para ello, miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) signaron un convenio con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para promover que, sobre todo los jóvenes, voten.

La presidenta del CCE, Magdalena Gaucín Morales, aseguró que la iniciativa privada pondrá todo su esfuerzo para incentivar, estimular y promover que un mayor número de ciudadanos participe en la elección y que pueda superarse el máximo histórico de participación que es de 57 por ciento.

Esto se hará a través de descuentos, obsequios y promociones que ofrecerán los comercios y establecimientos empresariales a sus clientes, para animarlos a votar.

JÓVENES SON MAYORÍA EN EL PADRÓN

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial enfatizó que uno de los sectores en los que se dará prioridad a la difusión es el de los jóvenes, que representan el 30 por ciento del padrón electoral, sobre todo a los que recién cumplirán 18 años y van a tener su primer voto.

“Se trata de contribuir a la democracia desde la trinchera de las empresas como parte de una responsabilidad social y civil que se tiene”, destacó.

Y aseguró que no se busca influir a favor de ningún partido o candidato. “Se está promoviendo el voto libre y razonado, sin tintes, mi colores partidistas”, enfatizó Gaucín Morales.

Escrito en: participación del voto ELECCIONES DURANGO votaciones 2022 jóvenes,, enfatizó, Gaucín, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas