Kiosko

Cineteca celebra la diversidad de género con programación

Cineteca celebra la diversidad de género con programación

Cineteca celebra la diversidad de género con programación

DANIELA LOMAS

La Semana Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia de la Cineteca Municipal, continuará su programación hasta el próximo domingo 22 de mayo, con cintas que buscan hacer conciencia contra la falta de inclusión.

Para este viernes se proyectará la película “Bessie” dirigida por Dee Rees, la cual se exhibirá a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Esta cinta narra la historia de la famosa cantante de blues, Bessie Smith, que saltó a la fama entre 1920 y 1930. La ficción transporta a la época del jazz y se centra en la turbulenta vida y transformación de Smith hasta que es considerada como “La emperatriz del Blues”.

Bessie escapó de Chattanooga, Tennesse, y logró el éxito gracias a su trabajo con Ma y Pa Rainey, convirtiéndose en pionera del jazz y de las actuaciones en público mixto.

“Bessie” está dirigida por Dee Ree que además participó en el guion junto con Christopher Cleveland y Bettina Gilois.

La cinta es protagonizada por Queen Latifah, quien tiene la oportunidad de volver a cantar después de la cinta que le dio la fama y una nominación al Oscar, “Chicago”.

MÁS EN PANTALLA

La película de 1991 de Pedro Almodóvar “Tacones lejanos”, se proyectará el sábado con los mismos horarios.

En esta cinta se ve la historia de Rebeca, una locutora de noticias de televisión, quien está en el aeropuerto de Madrid esperando ansiosamente el regreso de su madre a quien no ha visto desde que era una niña.

Mientras espera, Rebeca recuerda los incidentes de su infancia en los que su madre la dejó en el fondo de su vida preocupada por su carrera y su vida romántica.

Ese reencuentro no es nada fácil para ninguna de las dos, resultando imposible disimular esos 15 años de silencio. Rebecca adora a su madre pero también la odia.

CIERRE DE LA SEMANA

La última cinta que forma parte de la Semana de Diversidad es “Colette: liberación y deseo”, la cual es protagonizada por Keira Knightley, quien da vida a una chica de campo poco convencional, quien se casa con un egocéntrico y carismático hombre de letras, 14 años mayor que ella, conocido con el nombre de soltero.

Bajo los auspicios de su marido, Colette se introduce en el fecundo mundo artístico de las mujeres mundanas en París, que da lugar al despertar de su apetito creativo. Siempre rápido para capitalizar el talento, Wel hombre le permite a Colette escribir sus novelas solo si lo hace en su nombre. El éxito fenomenal de su serie Claudine convierte a su esposo en un escritor famoso y a Colette y él en la primera pareja de famosos moderna.

Escrito en: Cineteca durango Programación Homofobia cinta, quien, vida, madre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas