Deportes

Jonathan Rodríguez tendrá una gran oportunidad de demostrar su potencial

Se enfrentará al sorprendente prospecto capitalino Jorge Zárate

Jonathan Rodríguez tendrá una gran oportunidad de demostrar su potencial

Jonathan Rodríguez tendrá una gran oportunidad de demostrar su potencial

HUMBERTO VAZQUEZ

Jonathan Rodríguez es un boxeador mexicano que ha dejado de ser promesa para convertirse en realidad. Y el próximo viernes 27 de mayo en Nuevo Vallarta, tendrá una gran oportunidad de demostrar su potencial y talento, en ruta a disputar de nueva cuenta, un campeonato mundial.

El llamado “Titán” Rodríguez (23-2-0, 16 KO’s) se enfrentará al sorprendente prospecto capitalino Jorge Zárate (8-3-2, 5 KO’s), a 8 rounds en peso Supermosca, como parte de la muy atractiva velada boxística en el paradisiaco Krystal Grand de Nuevo Vallarta.

Como campeón Fecombox, Rodríguez disputó el campeonato mundial Supermosca de la FIB, en abril del año pasado en Estados Unidos, ante el filipino Jerwin Ancajas, ante quien cayó por puntos en una pelea sumamente disputada y competitiva.

El “Titán” buscará su segunda victoria al hilo después de esa oportunidad titular, y lo hará con la mira de volver a hacer los méritos para disputar otro título del mundo, pero en esta ocasión, tendrá que superar el duro obstáculo que representa la joven promesa capitalina, Jorge Zárate, quien aunque en su récord puede aparentar falta de experiencia, sobre el ring se crece ante la adversidad y es un peleador que ha dado muy gratas sorpresas.

En sus últimas dos peleas, Sánchez Zárate noqueó al clasificado nacional Oscar Nery Plata y a Gabriel Loranca, y es un guerrero del ring, que le gusta forzar la pelea en corto, por lo que el choque ante Zárate deber resultar de alarido.

La función será encabezada por la contienda a 10 rounds en peso Welter, entre el noqueador guasavense Rodolfo “Sinaloita” Orozco (30-2-3, 22 KO’s), ante el invicto sudcaliforniano Isaías “Bestia Jr” Lucero (13-0-0, 8 KO’s) en un choque de pronóstico reservado.

Una pelea que ha llamado poderosamente la atención de la afición local, es la del invicto nayarita Alexis “Pinky” Silva (3-0-0, 2 KO’s), quien sostendrá un duelo de sólidos prospectos a 4 rounds en peso Supergallo, ante el originario de La Paz, Raúl “Marinerito” Mendoza (3-1-0, 3 KO’s).

La próxima semana se llevarán a cabo actividades promocionales en torno a la función, previo a la agenda formal de la revisión médica y ceremonia de peso del jueves.

Escrito en: Boxeo Rodríguez, peso, Zárate, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas