Nacional

Renuncia titular de Salud en Veracruz por almacenamiento de medicamentos oncológicos

Hay más de 884 mil tratamientos y están próximos a caducar

Renuncia titular de Salud en Veracruz por almacenamiento de medicamentos oncológicos

Renuncia titular de Salud en Veracruz por almacenamiento de medicamentos oncológicos

EL UNIVERSAL

El secretario de Salud del Gobierno de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien estuvo inmiscuido en diversos escándalos mediáticos, presentó su renuncia al cargo. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que aceptó la dimisión del funcionario, al que calificó como su amigo. "El día de hoy he decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correligionario Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia", dijo.

En sus redes sociales el morenista indicó que decidió nombrar como encargado de despacho al doctor Gerardo Díaz Morales. "He decidido nombrar como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz al Dr. Gerardo Díaz Morales", agregó. La renuncia ocurre luego que se reportó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) informó que el Gobierno de Veracruz tiene almacenados medicamentos en sus bodegas -algunos próximos a caducar-, incluso oncológicos y de alto costo.

Dicho instituto dio a conocer que en los almacenes del Sector Salud en Xalapa hay más de 884 mil medicamentos oncológicos y de alto costo, así como medicinas con fecha de caducidad próxima. El funcionario saliente estuvo involucrado en distintos escándalos, como cuando en su primera comparecencia decidió que en la sede del Congreso del Estado le dieran "una limpia" a la vieja usanza. En un encuentro con periodistas los increpó y les dijo que "ningún chile les embona"; y en su última comparecencia ante diputados agredió a una diputada local priista, a quien le dijo "antes muerta que sencilla", lo que derivó en denuncias en su contra.

Escrito en: medicamentos oncológicos Salud, renuncia, medicamentos, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas