Nosotros

¿Qué es Twitch?

Ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama de las plataformas de contenido, especialmente de los videojuegos.

¿Qué es Twitch?

¿Qué es Twitch?

AGENCIAS

Twitch está muy enfocado en el mundo de los videojuegos. Se trata de una plataforma de video en streaming en la que puedes encontrarte con transmisiones de eSports, diversidad de partidas jugadas por usuarios y diferentes eventos vinculados con los videojuegos. Además, se considera como una red social o una comunidad para los fans de los videojuegos.

Pese a que Twitch surge en 2011 con la finalidad de transmitir y poder ver vídeos sobre videojuegos, con el paso de los años ha extendido sus temáticas. En el 2014, Amazon lo adquirió en propiedad, potenciando aún más la diversidad de temas de los contenidos de la plataforma.

Actualmente, la plataforma tiene millones de usuarios al mes. Muchos de estos usuarios buscan ganar dinero en Twitch a través de donaciones y del programa de Twitch Partner.

Historia de Twitch

Para encontrar el nacimiento de Twitch, hay que remontarse al mes de junio de 2011. En la celebración de la Electronic Entertainment Expo, se expuso la versión beta de Twitch de forma oficial por primera vez. Llegaba al mercado como un subproducto focalizado en los deportes electrónicos y perteneciente a Juntin.tv.

El nombre de la plataforma está inspirado en el concepto de twitch gameplay, que se utiliza para hacer referencia al tiempo en el que reaccionan los jugadores. Se diseñó como iniciativa de apoyo a la comunidad de los más fanáticos a los videojuegos.

En apenas dos años, es decir, a mediados del 2013, la plataforma contaba con más de 23 millones de visualizaciones al mes, registrando una media de 90 minutos diarios en cada visita de los usuarios. Un año después, en el 2014, Amazon compró Twitch por 970 millones de dólares.

Pese a que toque diferentes vertientes, Twitch sigue teniendo en los videojuegos su mayor presencia. En 2020, registró unas estadísticas asombrosas acumulando una media superior a los 15 millones de usuarios diarios, repartidos en casi 4 millones de canales.

Todas estas cifras permiten afirmar que Twitch es uno de los servicios de streaming por excelencia. Parte de su éxito también está en ser una plataforma de contenidos gratuita, aunque dispone de otros servicios de pago, Twitch es gratis ya que solo requiere de un registro con nombre de usuario, contraseña y una dirección de correo electrónico vinculada.

Escrito en: twitch Plataformas Twitch, millones, plataforma, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas