Kiosko

¡Qué triste! Grupos de Kpop dicen adiós en 2022: cuatro se separan y otros terminan contrato

Los fans de estos grupos extrañarán ver juntos a sus 'idols' en el escenario

¡Qué triste! Grupos de Kpop dicen adiós en 2022: cuatro se separan y otros terminan contrato

¡Qué triste! Grupos de Kpop dicen adiós en 2022: cuatro se separan y otros terminan contrato

ENRIQUE TINAJERO

La música Kpop se ha convertido en la más popular durante los últimos años, si bien, hay algunos artistas y bandas que son muy reconocidas como BTS o BLACKPINK, existen muchas más agrupaciones famosas; sin embargo, las agencias suelen darle una vida de 7 años aproximadamente a los grupos. Aunque algunos suelen durar más tiempo y, por el contrario, otros no llegan ni al año de vida.

Todos los años debutan grupos nuevos, pero también varios dicen adiós definitivo, mientras que otros se toman un descanso, a veces sin avisar. 

Estos son algunos de los grupos que dicen adiós en 2022 y otros más de los que su contrato expira este año. 

CLC

El grupo de CUBE Entertainment debutó en marzo de 2015, y aunque tuvieron gran éxito, sus fans siempre señalaron falta de apoyo de parte de su agencia. En 2020, lanzaron el sencillo Helipcopter, y después entraron en un "hiatus" indefinido, en el 2021 cumplieron seis años como grupo, por lo que las esperanzas de verlas juntas nuevamente se desvanecieron.  Dos de las siete miembros originales, Elkie y Sorn, abandonaron la agrupación. Yujin compitió en Girls Planet 999, y debutó en el grupo KEP1ER este 2022.  

Finalmente, CUBE confirmó la noticia de que el grupo se había separado definitivamente. 

"Nos gustaría extender nuestro más profundo agradecimiento a todos ustedes por amar y apoyar siempre a CLC durante los últimos siete años. Como las actividades oficiales del grupo han terminado, nos gustaría informarles que la operación de CLC U CUBE terminará el 6 de junio de 2022".

APRIL

El grupo APRIL debutó en agosto de 2015, y aunque nunca lograron el éxito internacional, tenían a fans muy fieles, pero las cosas se complicaron. La girlband tenía originalmente seis miembros: Somin, Chaewon, Hyunjoo, Naeun, Yena y Jinsool.  

Somin y Hyunjoo fueron reemplazadas por Chaekjung y Rachel, luego de las acusaciones de acoso de Hyunjoo y su familia contra las demás miembros de la girlband intérprete de LALALILALA. Este 2022 dieron su adiós para siempre. 

NU'EST

Una de las boybands más populares del Kpop, debutaron cinco miembros ene l año 2012. Su último trabajo musical fue Needle & Bubble para su décimo aniversario antes de decir adiós. 

En cuanto a los miembros, RJ, Aron y Ren abandonaron la agencia Pledis Entertainment, mientras que Baekho y Minhyun decidieron renovar sus contratos, por lo que cada uno de los exintegrantes tomará su propio camino. 

HOT ISSUE 

Este grupo sorprendió al despedirse a tan solo un año de su debut, su agencia S2 Entertainment dio a conocer en abril que la girlband se despediría. En 2021 lanzaron el mini álbum ISSUE MAKER. 

La agrupación estaba integrada por Nahyun, Mayna, Hyeongshin, Dana, Yewon, Yebin y Dain. 

¿Qué grupos expiran sus contratos en 2022?

Hay agrupaciones que viven su mejor momento, pero que sus contratos expiran este año y hasta el momento, no se ha revelado si renovarán: 

TWICE 

iKON

Monsta X

OH MY GIRL

DAY 6

UP10TION

Escrito en: CLC iKON Kpop TWICE grupo, adiós, miembros, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas