Durango

Durango y Chihuahua trabajan por la Paz

Durango y Chihuahua trabajan por la Paz

Durango y Chihuahua trabajan por la Paz

EL SIGLO DE DURANGO

Los gobernadores de Durango y Chihuahua, signaron un convenio de colaboración para fortalecer la comunicación y la coordinación en materia de seguridad, esto en el marco de la Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

El gobernador Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que esta es una gran oportunidad para fortalecer esa comunicación esa coordinación en todas las instancias del gobierno del estado en materia de seguridad.

Destacó que la oportunidad de firmar este convenio de colaboración en materia de seguridad permite no solo fortalecer la comunicación y la coordinación, sino todos los protocolos que podamos revisar y mejorar en este tema.

"En Durango tenemos toda la apertura para compartir información de lo que sucede en la parte norte del estado, incluso las órdenes de aprehensión y los objetivos que tengamos en la zona" afirmó, para luego agradecer a la gobernadora de Chihuahua la voluntad para venir a durango y firmar este convenio.

Rosas Aispuro reiteró la disposición de la Mesa Estatal de la Paz para colaborar y fortalecer la relación y esto se traduzca también en mejores oportunidades para los temas de prevención, persecución de quienes cometan algún delito en la región y un mejor esquema de investigación.

Acordó realizar reuniones periódicas para que las áreas realicen trabajos de inteligencia, mejor prevención y estar preparados para que en la comisión de cualquier delito se tenga una mejor investigación.

A su vez, María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua destacó que hay colaboración y disposición por parte de los funcionarios del Gobierno del Estado de Durango, quienes a todas luces plasman un gran trabajo en materia de seguridad, un trabajo que reconocemos y admiramos.

"Cuentan con el estado de Chihuahua para seguir trabajando a la par y seguir dando resultados a nuestros ciudadanos que son la parte más importante de nuestros gobiernos", dijo.

Escrito en: durango paz Construcción de la Paz del Plan Nacional de Paz y Seguridad fortalecer, materia, Chihuahua, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas