Durango

Reportan rezago de cirugías en el IMSS Durango

Reportan rezago de cirugías en el IMSS Durango

Reportan rezago de cirugías en el IMSS Durango

SAÚL MALDONADO

Todavía el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene diferidas cirugías que fueron aplazadas para atender la pandemia del Covid en los primeros meses del año, principalmente de ortopedia.

Claudia Díaz Pérez, delegada del IMSS en el estado, reconoció que por el tema del Covid se han tenido que aplazar varias cirugías y atenciones de pacientes con especialistas.

Se hizo en el 2020, también el año pasado y durante el presente año también se hizo en los primeros meses que es cuando estaba muy fuerte los contagios y hospitalizaciones a consecuencia del virus.

Pero para tratar de ir atendiendo todos los servicios que se pospusieron, se han realizado jornadas exhaustivas de atención a pacientes de primer nivel, con énfasis en atender las cirugías rezagadas sobre todo los fines de semana.

"Todavía tenemos diferimiento por esta última ola que se registró a inicios del año, y son cirugías principalmente de ortopedia y traumatología", dijo Díaz Pérez.

Explicó que de las que todavía están a la espera tienen el diferimiento de un mes o cuando mucho de dos, pero ya están reprogramadas.

También algunas sesiones de recuperación de pacientes se están realizando ya para ponerse al día con los mismos.

Estas jornadas de atención para lograr estar a mano con todos los servicios que ofrece el instituto y atender lo rezagado, se mantendrán, aunque ya se realizaron varias los fines de semana, pero no se descarta que vuelvan a realizarse para poder estar al corriente, mencionó la Delegada del IMSS.

Escrito en: IMSS IMSS Durango - cirugías, pacientes, atender, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas