Durango

Acuerdan promover un voto informado

Acuerdan promover un voto informado

Acuerdan promover un voto informado

JUAN M. CÁRDENAS

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) autorizó al Consejero Presidente y a la Secretaria Ejecutiva firmar un convenio apoyo y colaboración con Cámaras, Consejos, Confederaciones y Asociaciones Empresariales para incentivar la participación ciudadana y el voto informado.

Durante la última sesión celebrada por el convenio tendrá por objeto establecer las diversas acciones de apoyo y colaboración entre el IEPC y las cámaras empresariales, a efecto de incentivar la participación ciudadana para el día de la jornada electoral, a celebrarse el 5 de junio, así como emitir el sufragio de manera informada y razonada.

El primer domingo de junio se renovará la Gubernatura del Estado y los 39 Ayuntamientos, para lo cual se firmará el convenio que permita promover la participación ciudadana; realizar acciones que fortalezcan una cultura cívica y democrática; y fomentar la actividad económica.

Este convenio de colaboración será impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Canacintra, Canaco, Canirac, AMMJE y Amexme mediante la generación de descuentos o la promoción en la adquisición de algún producto o servicio, pueda incentivarse el voto y la participación ciudadana.

Para poder acceder a la promoción que otorgue la empresa o sector, los ciudadanos deberán presentar el dedo marcado con tinta indeleble, así como la credencial para votar.

Las empresas, comercios y negocios participantes podrán establecer los términos y condiciones que consideren en cuanto a la vigencia y cantidad de descuentos o beneficios otorgados.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO convenio, participación, voto, colaboración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas