Durango

Agua potable y comedores, principales propuestas: Antonio Ochoa

Agua potable y comedores, principales propuestas: Antonio Ochoa

Agua potable y comedores, principales propuestas: Antonio Ochoa

EL SIGLO DE DURANGO

El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición "Va por Durango", José Antonio Ochoa afirmó que la instalación de una planta potabilizadora y la creación de una red de comedores sociales, son dos de las propuestas que más han llamado la atención de los ciudadanos.

En general, dijo, todos sus proyectos han sido bien aceptados, y se lo atribuye a que "tenemos claro lo que necesitan los duranguenses".

Agregó que una de las principales preocupaciones es dotar al municipio de Durango de suficiencia de agua, pues actualmente es de mala calidad, y tiene problemas de flúor y arsénico en muchos de los pozos.

Además, el abastecimiento es cada vez más delicado, por lo un proyecto de gran impacto es la planta potabilizadora en su primer módulo.

Explicó que se va a utilizar el agua de la presa Guadalupe Victoria "y con esto podremos dotar a los duranguenses de agua de calidad. Esto se hará a través del almacenamiento de más agua, con la rehabilitación del tanque que está en el Cerro de los Remedios".

"Con estas acciones podremos abastecer de agua a todo el centro de la ciudad, las 24 horas del día, algo que no sucede desde hace más de 30 años".

Mencionó que se van a reubicar los pozos que se tienen en Gabino Santillán y en la parte norte del Arroyo Las Mangas, con lo que se va a aumentar la capacidad de suministrar el vital líquido.

Se dará continuidad a las obras de rehabilitación a la red de agua potable de la actual Administración para poder ahorrar hasta nueve millones de metros cúbicos diarios de agua.

Escrito en: ANTONIO OCHOA agua, podremos, planta, dotar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas