Durango

Hospital del ISSSTE se encuentra rebasado en Durango

Hospital del ISSSTE se encuentra rebasado en Durango

Hospital del ISSSTE se encuentra rebasado en Durango

SAÚL MALDONADO

Aunque no existe fecha definida, se espera la visita en Durango del director general del ISSSTE quien se encuentra realizando estos recorridos por consultorios, clínicas y unidades médicas en todos los estados.

Marcela Pelayo Nieto, subdelegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que el objetivo de estas visitas es el dignificar los espacios de trabajo y de primer contacto de atención al derechohabiente en el Instituto.

Para ello, Pedro Zenteno Santaella, el director general del instituto se encuentra recorriendo los consultorios, clínicas y unidades médicas, para conocer directamente las condiciones en las que se encuentran y mejorar su infraestructura

Se busca, dijo Pelayo Nieto, brindar un mejor servicio en el primer nivel de atención y reforzar la prevención.

De las mil 75 unidades médicas de primer nivel que tiene el instituto en todo el país, la dirección general ya visitó a más del 10 por ciento, y pronto estará en Durango para hacer ese recorrido, aunque todavía no se tiene fecha para ello.

En estos recorridos se está revisando la infraestructura, para que se tengan instalaciones decorosas y en algunos casos se está analizando la ampliación o sustitución de algunas clínicas porque la realidad es que el instituto no ha crecido al ritmo de los afiliados, reconoció la subdelegada médica.

En el caso de Durango también el Hospital Santiago Ramón y Cajal atiende a una derechohabiencia muy por encima de la capacidad para la cual fue construido.

Por ello se está a la espera de lograr construir otro hospital para el cual ya se tiene el dictamen y ficha técnica e incluso el permiso de Hacienda, solo faltan los recursos.

Escrito en: - ISSSTE DURANGO ISSSTE Durango, clínicas, primer, instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas