Durango

Los choferes deben ser más cuidadosos: Raúl Medina

Los choferes deben ser más cuidadosos: Raúl Medina

Los choferes deben ser más cuidadosos: Raúl Medina

DANIEL ESTRADA

Los operadores de los autobuses urbanos deben abrir y cerrar sus puertas, únicamente con la unidad detenida y para el ascenso y descenso del pasaje.

Así lo mencionó Raúl Medina Samaniego, secretario general del Sindicato de Choferes de la Alianza, al ser cuestionado sobre el accidente que se suscitó el pasado miércoles en la ciudad de Gómez Palacio.

Un hombre perdió la vida al caer en la unidad en movimiento, debido a que esta tenía la puerta abierta, en hechos ocurridos frente a la Clínica 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que a los choferes que forman parte del sindicato siempre se les ha conminado a mantener cerradas las puertas de los autobuses, mientras circulan.

Sin embargo, el también Regidor del municipio de Durango, aceptó que hay quienes sí llegan a fallar en esto, por lo que no se debe dejar de insistir en que se respete dicha medida.

Recordó que hace tiempo se implementó una campaña por parte de las dependencias de Transportes y Vialidad, de cuidar que los camiones de pasajeros abrieran solamente sus puertas para el ascenso y descenso y al estar totalmente en alto.

"Yo creo que dicha campaña se tiene que volver a implementar, a pesar de que dicha indicación se encuentra en el reglamento y desobedecerlas es motivo de multa", comentó.

No solamente sucede que las personas quieren bajar de la unidad cuando todavía está en movimiento, sino que a veces intentan también subir.

Descartó que en el caso de los autobuses de la Alianza, exista una carrera contra el tiempo, que orille a los conductores a no detenerse por completo para subir o bajar pasaje, o bien, que impida cerrar las puertas cuando están en movimiento.

Y es que desde hace tiempo que dejaron de utilizar el checador, herramienta que ocasionaba que los choferes anduvieran con prisa todo el tiempo.

Opinó que situaciones como la que sucedió en La Laguna, tienen que ver más con descuidos y falta de pericia, que con la presión de un checador.

Escrito en: ATROPELLADOS puertas, choferes, unidad, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas