Durango

Tribunal Laboral

Atienden más de 200 demandas en el Tribunal Laboral

Atienden más de 200 demandas en el Tribunal Laboral

Atienden más de 200 demandas en el Tribunal Laboral

JUAN M. CÁRDENAS

Tan solo durante el primer trimestre de este años se recibieron poco más de 200 demandas promovidas ante los Tribunales de Justicia Laboral, del Poder Judicial del Estado de Durango, instancia que dirime los conflictos entre la parte patronal y el trabajador.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de marzo del año 2022 se presentaron 127 demandas en la sede en la capital de Durango, así como 103 demandas en la sede del municipio de Gómez Palacio.

El nuevo esquema de justicia laboral, donde la oralidad es una de las principales características, permite la reducción significativa en el tiempo en que se desahoga una demanda y se dicta una sentencia.

Previo a la demanda, la parte demandante deberá acudir al Centro de Conciliación Laboral a fin de iniciar el proceso donde se buscará a través de la conciliación, apoyados por un experto, quien será el auxiliar en la comunicación, el acuerdo entre el demandante y la parte demandada.

En caso de no lograr acuerdo alguno, se emitirá una constancia de no conciliación, requisito para iniciar la demanda ante los Tribunales de Justicia Laboral, excepto en los casos de excepción donde existan casos de discriminación, despidos por embarazo, acoso, trabajo infantil, entre otros.

Asimismo, durante el periodo en referencia se dictaron 25 sentencias, 11 en el municipio de Durango y 14 en Gómez Palacio.

Escrito en: TRIBUNAL LABORAL demandas, iniciar, conciliación,, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas