Durango

Van por la autonomía financiera de la UJED

Van por la autonomía financiera de la UJED

Van por la autonomía financiera de la UJED

EL SIGLO DE DURANGO

En un encuentro con la comunidad universitaria, el candidato de la coalición "Va por Durango", Esteban Villegas Villarreal, se comprometió a que la Universidad Juárez se convierta en la mejor del país, a la par de una autonomía financiera, con la garantía de salarios y presupuestos a sus catedráticos y trabajadores.

Egresado de la Máxima Casa de Estudios, Villegas Villarreal agradeció a las y los maestros por las enseñanzas y el apoyo a las diferentes generaciones de estudiantes que han pasado por las escuelas y facultades que la conforman.

"La Universidad es el alma mater de Durango por el tipo de profesionistas que ha logrado formar y que han puesto el nombre de Durango y México en alto", dijo.

Y es que la UJED tiene mucha historia y "quien no la haya vivido, no sabe la dimensión de lo que estamos hablando, no son los salones o la infraestructura, es su gente de bien, que ha hecho mucho esfuerzo para salir adelante, formando personas a ser humanistas, a no rendirse, a darle vuelta a los obstáculos, pero también, a trabajar en equipo y valorar todo lo que conforma a la universidad como el arte, la cultura y el deporte".

Por esta razón, el candidato se comprometió con la comunidad universitaria a trabajar en conjunto con el candidato a alcalde, Toño Ochoa, para convertir a la UJED en una de las mejores del país: "le vamos a meter con todo, porque queremos a la universidad y porque estamos seguros que tenemos mucho potencial, no podemos escatimar con la universidad, todo lo que somos es gracias a las aulas y los docentes", abundó.

Escrito en: Esteban Villegas candidato, UJED, comprometió, autonomía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas