Kiosko / Aleatoria.

Mujeres Cardencheras dan concierto

EL SIGLO DE DURANGO - DURANGO, DGO., , actualizada 14:26 🕚
Mujeres Cardencheras dan concierto

El grupo de mujeres cardencheras de la región serrana de Durango, se presentó en el auditorio Mercedes Mendoza de la Casa de la Cultura de Durango.

La agrupación Mujeres Cardencheras se fundó hace aproximadamente 37 años en el municipio de Tepehuanes, de donde son originarias dos de las integrantes, quienes participaban en eventos religiosos y culturales de la comunidad.

Fue hasta el año 2003 cuando se integraron otras dos mujeres originarias de la región serrana de Durango, para conformar el grupo a cuatro voces como se encuentra actualmente, conservando el estilo del canto cardenche tradicional de esa región.

En el año 2017 el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), las incorporó al elenco de Culturas Populares, en donde participan regularmente; este grupo, como conjunto vocal, es único en su género por ser intérpretes originales de esta tradición.

En su último concierto interpretaron gran parte de repertorio, como "Pequeña poesía antigua de primaria", "La viborita", "Pequeña poesía de primaria: El Zapatero", "Cancioncilla antigua: Cuando yo era Zapatero", "La ciudad de Jauja", "El Tecolote ", "Ya me voy a morir a los desiertos", "Jue una mañana muy transparente" y "Se me apagó el cigarro".

Alma Leticia Montenegro García, Catalina Bañuelos Chávez, Evangelina Núñez Soto, Guadalupe Herrera y Elizabeth Verduzco, son las voces que conforman la agrupación.

Mujeres Cardencheras dan concierto
Presentación. El show de la agrupación originaria de Tepehuanes, fue en el auditorio de la Cultura de Durango.

Kiosko, Mujeres Cardencheras

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Kiosko