Internacional

Cumbre de Líderes

Ministros piden cumbre de líderes

EFE

Los ministros de Asuntos Exteriores de los 46 Estados miembros del Consejo de Europa convinieron este viernes en Turín (norte de Italia) en la necesidad de celebrar próximamente una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno para que el organismo aborde la guerra en Ucrania, en el que sería su cuarto encuentro en 70 años.

Los ministros de Exteriores se reunieron este viernes en Turín para celebrar su sesión anual, la primera de este tipo desde que Rusia fue retirada de la organización por su invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero y en la que Irlanda cogió el testigo de Italia para la presidencia rotatoria del Comité de Ministros.

"Durante la sesión, surgió el deseo de organizar una cumbre de los 46 jefes de Estado de los países del Consejo de Europa", dijo el ministro italiano de Exteriores, Luigi Di Maio, en la rueda de prensa final, en la que también estuvieron presentes el ministro irlandés de Exteriores, Simon Coveney, y la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric.

La intención, añadió el jefe de la diplomacia italiana, es abordar la situación de Ucrania, "ayudarla a superar los daños dramáticos de la guerra y acompañarla en su reconstrucción".

La cumbre servirá para "relanzar la organización y este orden europeo" y su importancia radica en que "sería la cuarta cumbre en los 70 años de historia del Consejo de Europa", destacó por su parte el ministro español, José Manuel Albares, en declaraciones a Efe.

Escrito en: Cumbre de Líderes cumbre, Consejo, ministro, ministros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas