Nacional

México y RU negocian un tratado comercial

México y RU negocian un tratado comercial

México y RU negocian un tratado comercial

EL UNIVERSAL

Tatiana Clouthier Carrillo, titular de Economía (SE), informó el inicio de las negociaciones para un nuevo tratado de libre comercio entre México y Reino Unido.

En videoconferencia desde Londres en la mañanera del presidente López Obrador, la Secretaria destacó que Reino Unido ocupa el lugar 16 como socio comercial para nuestro país y que el año pasado hubo un monto de 5 mil millones de dólares en intercambio comercial entre ambas naciones.

Detalló que hay 2 mil empresas británicas en México y anunció que un grupo hotelero abrirá en los próximos años más de 50 hoteles en territorio mexicano.

"Estamos muy contentos porque acabamos siguiendo las instrucciones del Plan Nacional de Desarrollo de trabajar en la innovación, la diversificación en la inclusión, pues acabamos de lanzar el inicio de la negociación del tratado de libre comercio entre México y Reino Unido después de la entrada en vigor de junio 1 del 2021 del acuerdo de continuidad comercial".

Nos acompañó aquí en Londres la embajadora Josefa González, nos acompañó el empresariado.

"Queremos decir que Reino Unido es nuestro 16 socio comercial, que el año 2021 logramos mover en intercambio comercial 5 mil millones de dólares, tenemos una inversión extranjera directa por parte de ellos de 8 mil millones de dólares, más de dos mil empresas británicas en nuestro país, y esta mañana que estuvimos platicando con la iniciativa privada británica, debemos decir que ella nos anuncia que en los próximos cinco años un grupo hotelero tendrá o abrirá más de 50 hoteles", dijo.

Tatiana Clouthier Carrillo afirmó que los empresarios ingleses "hablan maravillas" de los trabajadores mexicanos, pues "dicen que son personas extremadamente dedicadas y que son de toda la fuerza laboral que tienen en otras partes del mundo, son los que menos ausentismos presentaron a pesar de la pandemia".

"Estamos muy contentos de anunciar esto y que estamos seguros de que traerá beneficios para ambas naciones", agregó.

Escrito en: TATIANA CLOUTHIER comercial, Reino, México, Unido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas