Internacional

Cuba y migrantes, al centro de la Cumbre de las Américas

El Gobierno de Biden ha realizado una serie de acciones para que la presencia de López Obrador en Estados Unidos se concrete

Cuba y migrantes, al centro de la Cumbre de las Américas

Cuba y migrantes, al centro de la Cumbre de las Américas

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante el riesgo de que la Cumbre de las Américas naufrague por la inasistencia de mandatarios latinoamericanos, como el caso de Andrés Manuel López Obrador, de México, y Luis Arce, de Bolivia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, analiza si invita o no a una delegación del Gobierno cubano a la cita en Los Ángeles.

No estaba claro si Cuba aceptaría la invitación, que sería extendida a alguien del Ministerio de Relaciones Exteriores para participar como observador.

A esta disyuntiva del Gobierno estadounidense se ha sumado una nueva solicitud de López Obrador, quien señaló que de asistir a la Cumbre de las Américas pedirá al Gobierno de Joe Biden regularizar a los mexicanos indocumentados en Estados Unidos.

En la Cumbre de las Américas participan los países del continente desde Canadá hasta Chile. Está programada para comenzar en poco más de dos semanas en Los Ángeles. Será la primera vez que se realiza en Estados Unidos desde el evento inaugural en Miami en 1994.

La Administración Biden ha realizado una serie de acciones para que la presencia de López Obrador en Estados Unidos se concrete, debido al interés de contar con el liderazgo mexicano, a frase del embajador Ken Salazar.

El exsenador estadounidense Chris Dodd, a quien Biden designó asesor especial para la cumbre, habló durante dos horas por Zoom con López Obrador esta semana.

Mientras tanto, sin una lista definitiva, la Casa Blanca envió la primera serie de invitaciones para la Cumbre.

Escrito en: AMLO Cuba Cumbre de las Américas Joe Biden López, Cumbre, Américas, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas