Regional

Secretario del Ayuntamiento de GP denuncia acoso y espionaje, encuentra cámara miniatura en su oficina

Mencionó que el hecho se debe a que no se prestó a actos que van en contra de sus principios

Secretario del Ayuntamiento de GP denuncia acoso y espionaje, encuentra cámara miniatura en su oficina

Secretario del Ayuntamiento de GP denuncia acoso y espionaje, encuentra cámara miniatura en su oficina

DIANA GONZÁLEZ

Luego de que este jueves fuera suspendido por 15 días el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa, anunció en rueda de prensa acoso y espionaje por parte de autoridades municipales y estará este viernes integrando la denuncia penal por haber encontrado una cámara de video miniatura escondida detrás de un florero en su oficina.

"De manera pública dije que estaba siendo presionado de manera sistemática por no otorgarle la constancia de residencia a la actual candidata de Morena, Betzabé Martínez Arango", dijo Rosas Correa.

"Y de ahí empezó una andanada en mi contra y estos fueron actos tan sencillos como desarticular la Secretaría del Ayuntamiento, correrme colaboradores que estaban en la Secretaría y ni siquiera hojas de máquina surtían a la Secretaría del Ayuntamiento; cosas tan burdas como esas al final seguimos firmes", aseguró.

Mencionó que todo lo anterior se debe a que no se prestó a actos que van en contra de sus principios.

"Y todo eso por no prestar los actos ilegales y también por no prestarme a firmar actas o simular sesiones de los organismos descentralizados de los cuales soy parte y no firmarlas. Hoy es mi suspensión, sé que anhelan mi destitución pero recurriré por los medios de defensa legal vía amparo a esta suspensión que hoy de manera ilegal realiza la presidenta municipal", declaró Rosas Correa.

Respecto a los documentos que le pedían que firmara dijo que contienen estados financieros y otros debido a que los organismos no sesionan conforme lo marca la ley y se simulan las sesiones. Se refirió al DIF municipal y a la expoferia.

"Son personas simuladoras. Parece que estamos en la época de la inquisición donde se hacen los actos arbitrarios unilaterales sin darle vista a nadie y solamente porque lo mandatan, jamás se ha incumplido por mi parte con ninguna acta y aquí hablan de una gaceta cuando nosotros aprobamos en Cabildo un acuerdo y como está en el acta se suben los acuerdos, se certifican y se suben a las gacetas", dijo respecto al motivo de la suspensión promovida por la presidenta Anabelle Gutiérrez.

Aseguró que en ningún momento se ha modificado ningún acuerdo.

CÁMARA ESCONDIDA

El secretario del ayuntamiento dijo que una vez que notificaron la suspensión él estaba abajo en el primer piso de la presidencia y llega personal de la contraloría y la contralora a querer irrumpir en su oficina, retirar las llaves y meterse y hacer una inspección de sus documentos y cosas personales que se encuentra en la oficina.

Se instalaron algunos sellos en su oficina, el día de hoy amanecieron violados igual que las chapas.

"Por supuesto yo les dije a mis colaboradores que revisaran esos archiveros y que todo estuviera completo y nos encontramos con una situación detestable, pues detrás de un archivero; específicamente detrás de un florero, encontraron una cámara que es algo que no puede suceder: este espionaje y sabemos el motivo por el cual entonces ingresaron a la secretaría del ayuntamiento", dijo Rosas Correa quien aseguró que está integrando todos los elementos para presentar este día una denuncia penal ante la fiscalía y también se tramitará un amparo respecto a lo que considera una ilegal suspensión.

"No nos vamos a prestar a las cosas irregulares y este movimiento del cual venimos estamos acostumbrados a que se hagan las cosas dentro de la ley y que todos actuemos con rectitud y que sobre todo nuestros valores y nuestros principios sean los que nos muevan", aseguró.

Mencionó que todo lo ocurrido es porque reciben instrucciones "de fuera, tanto la presidenta municipal como Cuauhtémoc Estrella y la contralora de eso sí estoy seguro", declaró.

El secretario del ayuntamiento mencionó que las personas que han estado cometiendo este tipo de acciones pueden hacer lo que quieran.

"Pueden hacer lo que quieran pero aún falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia y el pueblo de Gómez Palacio", acotó.

Escrito en: elecciones ELECCIONES GÓMEZ PALACIO ELECCIONES DURANGO actos, Rosas, detrás, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas