Deportes

Luce la élite del pádel mexicano en Torreón

Grandes juegos en el Primer Torneo Nacional

Luce la élite del pádel mexicano en Torreón

Luce la élite del pádel mexicano en Torreón

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

A gran ritmo se mantiene la actividad en las canchas de la Comarca Lagunera que albergan el Primer Torneo Nacional de Pádel 2022, en el que ayer se vivió la segunda jornada de competencia, aún en la fase de grupos.

Vibrante inicio

El ambiente competitivo y fraterno reina en las pistas con las que cuenta el Club Campestre Torreón, Clubsito, Parque España y Pádel One Club, instalaciones que han recibido a centenares de padelistas en largas jornadas que inician desde las 8:00 horas y culminan cuando ya está bien entrada la noche. Fue precisamente en el club ubicado en La Rosita, que se puso en marcha el torneo de manera oficial, la noche del pasado jueves, cuando se realizó la ceremonia de inauguración encabezada por Jorge Mañé Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa).

Acompañado de autoridades estatales, locales, así como los anfitriones de la Asociación Fundadores del Pádel Coahuila (Fupaco), el directivo nacional del pádel dio la bienvenida a los entusiastas jugadores que establecieron un récord de asistencia para un torneo de esta naturaleza. Destacó el yucateco Mañé, la infraestructura deportiva que se ha generado en La Laguna para recibir por tercer año consecutivo un torneo nacional, aunado al Campeonato Mundial Junior que se vivió el año anterior, todo, "producto del gran trabajo que se realiza en equipo y con pasión por nuestro deporte".espectacular

En todas las categorías se vivió ayer la segunda jornada de competencia, todavía en la fase de grupos, buscando avanzar hacia las rondas eliminatorias que se disputarán a partir de mañana, para concluir el domingo con las finales. Dentro de la categoría estelar, la Open, destacan parejas como la de Tomás Cabrejas y Ricardo Ramírez, quienes junto a José Ángel y Rodrigo Montoya, se perfilan como favoritos para avanzar dentro del Grupo C, aunque las duplas de Christian Orduña con Raúl Rosas y Emilio Canela con Argel Alexandro, están dispuestos a dar la pelea.

Dentro de esa categoría, llamó la atención el juego de Aldo De Nigris, quien fuera goleador de los Rayados del Monterrey y que ahora juega la máxima categoría del pádel nacional, haciendo pareja con Luis Fernando Garza. Por su parte, laguneros como "Chorri" Rodrigo Garza y Andrés Ollivier, también están en búsqueda de los boletos hacia la siguiente ronda.

También la categoría Open en la rama femenil, está en una férrea competencia y entregando grandes partidos entre algunas de las mejores jugadoras del país, como Aranzazú Gallardo, que está haciendo equipo con Natalia Blanco. Además, Anahí Salas y Renata Martínez están en pie de guerra y dispuestas a aplicar la gran experiencia y el complemento de sus habilidades que han desarrollado a lo largo de los torneos, mientras que Michelle Rullan, del Parque España Torreón, forma una poderosa dupla con Adriana Canepa, midiéndose a otras excelentes padelistas, como Valeria Montaño, María Muñoz, Kory González, Patricia Aburto, Dafne Peralta, entre otras.

Escrito en: pádel deportes Pádel, gran, categoría, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas