Durango

Desabasto de medicamentos en IMSS Durango, de entre el 14 y 18%: delegada

Desabasto de medicamentos en IMSS Durango, de entre el 14 y 18%: delegada

Desabasto de medicamentos en IMSS Durango, de entre el 14 y 18%: delegada

SAÚL MALDONADO

El abasto de medicamentos que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social ronda entre el 82 y 86 por ciento, pero se trabaja para alcanzar el 95 por ciento, señaló Claudia Díaz Pérez, delegada del IMSS en el estado de Durango.

Al tratar el tema del desabasto de medicamentos, la titular del Seguro Social en el estado, comentó que ellos tienen un abasto que ronda entre el 82 y 86 por ciento durante el pasado mes de abril.

Reconoció que es un tema prioritario para la delegación por lo que se están coordinando con oficinas centrales para lograr tener un mayor abasto de medicinas.

Explicó que, en el caso del desabasto de algunos medicamentos, están entablando comunicación con los derechohabientes para darles la atención necesaria y si es necesario, o cambiarles la medicina por otra o buscar adquirirlo.

La mayor demanda de medicamentos que no están siendo abastecidos tiene que ver con psicotrópicos, entre otros.

El abasto de medicinas para diabéticos se ha ido regularizando y, a decir de la delegada, va creciendo el suministro de medicinas y la cobertura va aumentando.

“Vamos a seguir trabajando en dar un mayor abasto, vamos a incrementarlo y esperemos pronto llegar al 90 o el 95 por ciento y ojalá no sea en un largo tiempo, sino que sea lo más pronto posible”, señaló la delegada del Seguro Social en el estado.

Escrito en: IMSS IMSS Durango - abasto, medicamentos, Seguro, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas