Durango

CONGRESO DEL ESTADO

En Durango, violencia física afecta más a niños

En Durango, violencia física afecta más a niños

En Durango, violencia física afecta más a niños

JUAN MANUEL CÁRDENAS

La violencia física contra menores de edad afecta principalmente a los varones; mientras que la violencia sexual se centra en las niñas.

“La realidad que afrontan algunas niñas y niños del estado es compleja, el bienestar y la armonía de la infancia están en riesgo y debemos atender la problemática desde el lugar que nos corresponde”, expuso la diputada local Sughey Torres Rodríguez ante el pleno.

En este sentido, refirió que tan solo durante el año 2021, los datos del propio DIF Estatal establecieron que alrededor de 182 niñas y niños de entre cero y 11 años sufrieron omisión de cuidados, 87 padecieron violencia física, 47 violencia psicológica y 11 violencia sexual.

“Lo que confirma que la mayor violencia es hacia niños y adolescentes hombres, a excepción del abuso sexual que afecta más a las niñas de entre cero y 11 años”, complementó.

Comentó también que la medición de la violencia contra la niñez arroja estos indicadores que se deben fortalecer, pero también para crear e implementar políticas públicas que garanticen los derechos humanos de la niñez, y que además prevengan y erradiquen la violencia en su contra.

“Debemos fortalecer con leyes todo aquello que se soluciona con leyes, pero también debemos de atender todo aquello que fue provocado por las maneras. Tenemos una gran tarea para construir condiciones de paz y bienestar para la niñez duranguense”, complementó la legisladora local priista.

Torres Rodríguez reiteró la petición hacia los integrantes de la Legislatura para dar atención a temas prioritarios, como es el bienestar en condiciones de armonía de la niñez; “nadie sabe las batallas internas que pudieran estar atravesando”, dijo.

Escrito en: CONGRESO DEL ESTADO VIOLENCIA INFANTIL violencia, niños, bienestar, afecta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas