Durango

Durango, con un caso de lepra; fue detectado a finales del 2021

Durango, con un caso de lepra; fue detectado a finales del 2021

Durango, con un caso de lepra; fue detectado a finales del 2021

SAÚL MALDONADO

A finales del año pasado, se detectó un caso de lepra en Durango, en la zona indígena, pegado al estado de Nayarit; no se ha vuelto a presentar otro caso en lo que va de este 2022.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), dijo que fue solo un caso el detectado a finales del año pasado, mismo que se atendió oportunamente.

“Fue en un adulto que presentó problemas de lepra en una pierna... son infecciones que se presentan en grupos que viven en zonas de extremo calor que multiplica este tipo de enfermedades”, dijo el titular de la SSD.

El caso fue controlado por las autoridades del sector salud, que envió brigadas para atender al paciente a quien lograron sacarlo adelante y curarlo de esta infección.

Reconoció que la lepra suele ser contagiosa, pero solo si no se toman los cuidados adecuados como la limpieza, lavarse las manos adecuadamente.

Pero siempre es importante que alguien del personal de salud esté al pendiente de la infección y si se cree necesario, llevarlo a la unidad o clínica más adecuada.

González Romero señaló que no se ha detectado ningún otro caso, ni en esa zona indígena del sur del estado, pegado a Nayarit, ni en ninguna otra parte, pero se continúa en vigilancia por si se llegara a presentar otro caso, actuar de forma inmediata.

Escrito en: Lepra lepra durango caso, finales, lepra, detectado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas