Durango

Vinculan a Inevap con Sistema de Planeación del Desarrollo

Vinculan a Inevap con Sistema de Planeación del Desarrollo

Vinculan a Inevap con Sistema de Planeación del Desarrollo

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de la aprobación de la Ley de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), en el Congreso del Estado durante la semana que concluye, se fortalece el desarrollo del Instituto encargado de dicha función en su etapa de consolidación a partir de su creación en 2013, y de su puesta en marcha en 2016.

En noviembre de 2021, el Consejo General del Inevap presentó en el Congreso la iniciativa de reforma y adiciones a la Ley que crea el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, con lo que ejerció la facultad de iniciar leyes y decretos que le da la Constitución del Estado, recordó el consejero presidente Emiliano Hernández Camargo.

La nueva ley aprobada por los diputados y diputadas de los grupos partidistas en el Congreso incrementa las capacidades institucionales de este organismo autónomo; porque establece la estructura del Inevap que venía funcionando conforme al reglamento interior; y regula la Evaluación de Políticas Públicas; también, fortalece al Inevap, vinculado al Sistema de Planeación del Desarrollo del Estado. Además, promueve la rendición de cuentas y la transparencia gubernamental.

Escrito en: INEVAP Evaluación, Políticas, Estado, Inevap

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas