Regional

Habrá nueva jornada antiCOVID para menores que quedaron pendientes en Lerdo

Para la atención de los menores se enviaron 3 mil 639 dosis de la farmacéutica Pfizer- BioNTech

Habrá nueva jornada antiCOVID para menores que quedaron pendientes en Lerdo

Habrá nueva jornada antiCOVID para menores que quedaron pendientes en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que resultara insuficiente el biológico que se envió para la jornada de vacunación contra el COVID-19 para los menores de 12 a 14 años de edad de ciudad Lerdo, cientos quedaron pendientes, por lo que la Delegación de Programas para el Bienestar en Durango informó que habrá de organizarse una jornada más para quienes no fueron inmunizados.

Fue el viernes 20 de mayo, que concluyó la vacunación para los menores de 12 a 14 años que recibirían su primera dosis así como a los menores de 18 años rezagados o que requerían de su segunda dosis.

Para la atención de los menores se enviaron 3 mil 639 dosis de la farmacéutica Pfizer- BioNTech y a diferencia de Gómez Palacio donde se solicitó más vacuna y se envió, en Lerdo no fue así.

Dada la buena respuesta y la poca cantidad de vacunas que se enviaron, un gran número de menores que se quedó a la espera, no fue atendido.

Para las 14:00 horas del viernes, ya se había dado por terminada la jornada, mientras una larga fila de padres de familia y sus hijos esperaban a las afueras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que fue el único punto que se habilitó para su atención.

De acuerdo con la delegación federal, sí se preparará una nueva jornada de vacunación para atender a todos los menores que quedaron pendientes de ser inmunizados contra el COVID, una vez que concluyan las jornadas programadas en los diferentes municipios de Durango, como parte de la estrategia de vacunación dirigida a los menores de 18 años de edad.

Escrito en: covid-19 VACUNACIÓN ANTICOVID VACUNAS covid-19 VACUNACIÓN ANTICOVID VACUNAS menores, vacunación, jornada, quedaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas