Durango

INCENDIOS FORESTALES

Durango, cerca de las 50 mil hectáreas dañadas por el fuego

Durango, cerca de las 50 mil hectáreas dañadas por el fuego

Durango, cerca de las 50 mil hectáreas dañadas por el fuego

DANIEL ESTRADA

Además de mantenerse como el estado con la mayor superficie afectada por los incendios forestales, Durango está cerca de llegar a las 50 mil hectáreas dañadas por el fuego, en este 2022.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta 191 siniestros en el estado, con una superficie afectada de 49 mil 874 hectáreas, con corte al 19 de mayo.

En el ámbito nacional, la superficie dañada por los incendios forestales es de 232 mil 453 hectáreas, debido al registro de cuatro mil 366 siniestros.

La Conafor precisa que, en la entidad, la superficie afectada incluye 26 mil 735 hectáreas de área herbácea, dos mil 715 hectáreas de arbolado adulto, mil 941 hectáreas de renuevo y 18 mil 483 hectáreas de arbustos.

En tanto, en el ámbito nacional, la superficie afectada herbácea es de 152 mil 268 hectáreas, seis mil 266 hectáreas de arbolado adulto, 10 mil 343 hectáreas de renuevo y 63 mil 576 hectáreas de arbustos.

Después de Durango, los estados con mayor superficie afectada por el fuego son: Chiapas, Guerrero, Campeche y Tamaulipas, en ese orden.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Conafor, actualmente se encuentran activos 15 incendios forestales en el estado de Durango.

Los municipios con más incendios forestales activos son: Mezquital y Pueblo Nuevo, con seis y dos, respectivamente.

También se reportan siniestros en los municipios de: San Dimas, Canatlán, San Bernardo, Santiago Papasquiaro, Otáez y Topia, con uno, respectivamente.

Actualmente participan 403 combatientes, para contrarrestar los siniestros que se encuentran activos en las diferentes regiones de la entidad.

Durango es la tercera entidad con mayor número de combatientes activos, con el 9.7 por ciento, solamente después de Guerrero con el 17.6 por ciento y Jalisco con el 10.4 por ciento.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR hectáreas, superficie, afectada, incendios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas