Durango

DIABETES

Durango registra 32% más casos de diabetes tipo 2

Durango registra 32% más casos de diabetes tipo 2

Durango registra 32% más casos de diabetes tipo 2

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2022, Durango registra un incremento del 32 por ciento en la atención de casos de diabetes tipo 2, con relación al mismo periodo del año pasado, según el reporte de la Secretaría de Salud.

Con información actualizada al 30 de abril, se tiene que en Durango han sido atendidas tres mil 076 personas por diabetes tipo dos o no insulinodependiente.

Se trata de mil 247 personas del sexo masculino y mil 800 del sexo femenino, de acuerdo con la precisión de la estadística.

A nivel nacional, durante el periodo de referencia, fueron atendidas 151 mil 237 personas por este padecimiento.

De dicha cantidad, un total de 62 mil 299 pacientes fueron del sexo masculino, mientras que 88 mil 938 correspondieron al sexo femenino.

La diabetes es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una amenaza mundial, y uno de los retos más importantes de salud pública.

Lo anterior, debido a que provoca un deterioro significativo de la calidad de vida, además de la muerte prematura.

Algunos de los síntomas más comunes de este padecimiento, son la necesidad constante de orinar, la pérdida de peso, falta de energía, además de sed y hambre constantes.

Los principales factores de riesgo son: el sedentarismo, factores genéticos, una dieta no saludable, así como el sobrepeso y la obesidad.

La práctica de por lo menos 30 minutos de actividad física, puede reducir hasta un 40 por ciento el riesgo de padecer diabetes tipo dos.

Escrito en: DIABETES durango diabetes, sexo, tipo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas