Deportes

Alexis Vega, Uriel Antuna y más futbolistas mexicanos son reconocidos por su participación en Tokio

Les entregaron el certificado y distintivo OLY otorgado por la WOA

Alexis Vega, Uriel Antuna y más futbolistas mexicanos son reconocidos por su participación en Tokio

Alexis Vega, Uriel Antuna y más futbolistas mexicanos son reconocidos por su participación en Tokio

EL UNIVERSAL

El presidente de la Asociación de Medallista Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves, entregó el certificado y distintivo OLY otorgado por la WOA (Asociación Mundial de Olímpicos), para un grupo de seleccionados nacionales de futbol varonil, ganadores de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alexis Vega, autor de un gol en el triunfo de México ante Japón, partido en el que la selección nacional se alzó con la presea de bronce, fue uno de los que recibió la distinción, en la ceremonia llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, ubicada al extremo sur de la Ciudad de México.

Además de Vega también recibieron su certificado y pin oly, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, César Montes, Luis Romo, Erick Aguirre, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez.

La Selección Mexicana de Futbol Varonil ha participado en 12 Juegos Olímpicos desde Amsterdam 1928 y han ganado una medalla de oro en Londres 2012 y bronce en Tokyo 2020 .

Desde la cita holandesa han asistido 240 futbolistas mexicanos a Juegos Olímpicos, 160 de ellos vivos.?"Ellos son parte del movimiento olímpico", destacó Aceves Villagrán.

Recalcó que la audiencia para unos Juegos Olímpicos es de 5 mil millones de personas y para la Copa del Mundo de Futbol tres mil 700 millones, por lo que son las dos competencias más importantes del planeta tierra que tiene siete mil 800 millones de habitantes.

"Quiero agradecerle de manera muy significativa a Yon de Luisa por tener esta vocación como presidente de la Federación Mexicana de  Futbol y a todo su equipo para permitirnos generar un acercamiento con el Movimiento Olímpico", aseveró Aceves. 

El certificado OLY es un documento equivalente al título PhD, (doctorado) en deportes y se puede utilizar en el currículum, tarjetas de presentación, redes sociales, donde escribe su nombre el olímpico, mismo que resalta un status y marca diferencia en su comunidad.

Escrito en: Alexis Vega Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Uriel Antuna Juegos, Olímpicos, Mexicana, certificado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas