Deportes

Las Guerreras Sub-17 se meten a la gran final

Derrotan a Tuzas y se medirán al América por el campeonato

Las Guerreras Sub-17 se meten a la gran final

Las Guerreras Sub-17 se meten a la gran final

Humberto Vázquez Frayre

Un doblete de su goleadora Paulina Peña labró el camino para que las Guerreras obtuvieran su boleto para disputar la próxima semana el título de la categoría Sub-17 femenil.

Las Guerreras se impusieron 5-3 a las Tuzas del Pachuca, en el partido único de semifinal celebrado ayer en la cancha sintética del Territorio Santos Modelo. Enfrentarán al América en la gran final del torneo.

Tras una primera mitad muy cerrada, Peña, quien ya debutó en el máximo circuito femenil, inauguró los cartones al minuto 27. Así se fueron al descanso con la mínima ventaja, para luego aprovechar el calor en la región.

Celeste Guevara incursionó por derecha y con un fogonazo al 53' marcó el segundo, mientras que Paulina el tercero al 58', para que luego Alejandra Serna al 61', anotara el 4-0 favorable para las laguneras.

RESPUESTA VISITANTE

Pero las hidalguenses reaccionaron de manera bravía para acortar distancias en el lapso de 12 minutos a través de Melany Angulo al 73', Karen Jasso al 80' y Valeria Gallegos al 85', acercándose peligrosamente 4-3, pero apareció Michel Zapata con el tiempo cumplido para decretar el triunfo y pase a la final de las albiverdes.

"Estoy muy feliz y demasiado emocionada por el pase a la final", dijo al finalizar el encuentro Paulina Peña, que además advirtió que deben terminar la obra en la campaña. "Todavía nos falta un objetivo, que es quedar campeonas".

De sus anotaciones expresó: "Demasiado orgullosa de mí, pero gracias a mi equipo sinceramente porque son un gran apoyo, a mis compañeras", agregando que son con dedicatoria para su familia y personas especiales, que siempre la están impulsando.

Por su parte la estratega Claudia Ríos comentó: "Las jugadoras han tenido mucho crecimiento a lo largo del torneo, hemos buscado sacar su mejor versión, pero también hemos tenido también tropiezos, aunque es fundamental para que sigan aprendiendo".

Indicó que tras el encuentro, sus jugadoras festejarán y descansarán para poder recuperarse al cien por ciento, para a partir de este domingo, comenzar la preparación para la final, ya que buscarán en los dos partidos ganar y hacer su futbol.

La final se disputará ida y vuelta. El primero encuentro se jugaría en el Corona el próximo miércoles en horario por definir, mientras que la vuelta, sería el sábado en el histórico Estadio Azteca de la capital del país.

Escrito en: Pachuca Santos Laguna femenil TERRITORIO SANTOS MODELO final, Guerreras, Paulina, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas