Deportes

Sub-18 pierde en duelo por el título

Sub-18 pierde en duelo por el título

Sub-18 pierde en duelo por el título

Humberto Vázquez Frayre

os Guerreritos se quedaron cortos en su intento por proclamarse campeones de la categoría Sub-18. Ayer en el estadio Jalisco cayeron 3-1 (4-1 global) ante los Rojinegros del Atlas, que se coronaron campeones.

Y es que simplemente los tapatíos fueron superiores en la vuelta, aprovechando cada centímetro otorgado por los laguneros en su intento de igualar los cartones.

Cuando los albiverdes intentaban establecer condiciones y dominio en la cancha, Jorge Guzmán aprovechó para marcar el primero de los tapatíos a los 14 minutos del silbatazo inicial por parte del árbitro Marco Claudio Rodríguez Deras.

La jugada surgió por izquierda, precisamente con Guzmán, quien mandó un centró al área que David Osvaldo Sánchez despejó débilmente, para que la pelota la tomara Sergio Hernández, quien buscó anotar, pero la zaga santista se lo impidió en la línea de gol. El rebote cayó en los pies de Juan José Zepeda, pero se encontró con el cancerbero, que rechazó el balón, quedándole a Guzmán, quien se encontraba fuera de la cancha por la línea de META, sacando provecho de su posición, para luego de acomodarse y quitarse la marca de un rival y definir ante una valla desprotegida.

MUY CERCA

Con la desventaja en el marcador y en el global, los de la Comarca buscaron ajustar para el complemento. Diego Martínez estuvo cerca de marcar, pero su disparo cruzado pasó apenas por un costado del arco de Roberto Barragán.

Una jugada después, al minuto 55 de tiempo corrido en el largo despeje, la de gajos fue ganada de cabeza por Zepeda, quien prolongó a la llegada de Guzmán, quien le ganó la espalda a la zaga verdiblanca para definir ante la salida de Sánchez y marcar el segundo del encuentro.

Dos minutos después en tiro de esquina, Iker Banda descontó de cabeza al ganarle el salto a Zepeda en una mala salida del cancerbero local, para acortar distancias y darle vida a los laguneros. No pasó mucho tiempo para que comenzaran las modificaciones en ambos equipos.

Los pupilos de Carlos Cruz buscaron un segundo gol que los acercara en el global, pero los académicos se defendieron bien y no dejaron de atacar. Un hombre de relevo, Felipe Padrón, metió un zapatazo fuera del área a falta de 10 minutos para poner el balón en el ángulo y sentenciar la final.

La alineación titular santista fue: David Osvaldo Sánchez en el arco, además de Juan Pablo Tejeda, Carlos López, Luis Rosales, Iker Banda, Sebastián Valenzuela, David Carranza, Luis Alejandro Vega, Kevin Picón, Diego Martínez y Ronaldo Rubio.

Ingresaron de cambio, Damián Castorena y Guillermo Muñoz al 60', Roberto Salazar y Gustavo Segura al 77', así como Isaác Gómez y Saúl Villa al minuto 88.

Escrito en: Atlas Santos Laguna sub 18 quien, Sánchez, minutos, Guzmán,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas